Tramas sobrenaturales, es decir de vampiros

Asuntos varios, bromas, peleas y todo lo demás que se les ocurra

Tramas sobrenaturales, es decir de vampiros

Notapor Nizan » Mié Ago 18, 2010 11:27 pm

La idea es que aca discutan que llevara cada uno. Quien dominara la ciudad (que secta). Que pnjs importantes hay, etc.

Creo que deberian participar todos los narradores aca.
Nizan

Puntos de Sangre: 7
Fuerza de Voluntad: 1

Re: Tramas sobrenaturales, es decir de vampiros

Notapor Molotov » Jue Ago 19, 2010 6:55 am

Pues por mi, el que sea mas dificil mas de llevar por los otros dos narradores. yo me acomodo.
Ahora si aun asi me preguntan que quiero... hmmm
anarcas, independientes, caitiff, sangre debiles estaria bien
XD
Molotov

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 11:50 am

Si seguimos la historia propuesta el tema de los clanes podría ser así:

El príncipe, ha borrado literalmente a los clanes enemigos con la ayuda de los Nosferatu. Estos Nosferatu fueron tomados como dioses por las culturas pre-colombinas y siempre han ansiado el poder además que son orgullosos de su clan, eso explicaría porque apoyaron al príncipe para eliminar a los demás clanes altos y ahora estarían confabulando para bajárselo a él. Adicionalmente, el príncipe tendría a los Assamitas como aliados.

Los que estarían con el príncipe es porque le deben favores o porque le temen, entonces no son clanes altos por lo que no habría Toreadores, Brujah ni Tremere. De tal manera, se podría dejar una relación demográfica entre clanes camarilla y aliados de la siguiente forma: por cada Malkavian, 2 Ventrues, 1 Gangrel, 3 Nosferatu y 2 Assamitas. Para los independientes se daría la llegada relativamente reciente de un Giovanni (reinsertado de la guerrilla) que está manejando la movida narcótica de la ciudad. Con esos datos se puede definir que los npjs en Bogotá serían así:

1 Príncipe (Ventrue)
1 Primogénito (Malkavian)
1 Primogénito (Gangrel)
1 Primogénito (Nosferatu)
1 Primogénito (Assamita)
1 Guardián del eliseo (Ventrue)
2 Sheriffs importantes (Nosferatu)
1 Guardaespaldas del príncipe (Assamita)
1 Azote (Assamita)
1 Giovanni

Se puede dar cupo para nuevos pjs de otros clanes, pero aclarando que clanes son los que tienen posiciones altas y tendrían que pasar por la aprobación de algún narrador que lo quiera asumir. Finalmente, con todos los refugiados se puede dar cupos para caitiff nuevos en la ciudad que no tengan relación con la camarilla, pero serian tratados como parias que podrían aliarse con los giovanni y la guerrilla así vivirían en clandestinidad.

En resumen tendríamos 6 clanes: Ventrue, Nosferatu, Gangrel, Malkavian, Assamitas, Giovanni y los caittiff. Ya quedaría nada mas dividirnos esos entre los 4 narradores y que cada quien se encargue de armar los npj y todo lo relacionado con su clan en Bogotá.
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Marion Du Codray » Vie Ago 20, 2010 1:50 pm

Si no es molestia me encantaría encargarme de Malkavian y Gangrel, o solo de Malkavian uds deciden :) gusto en participar jejeje
En la sombra te espero...solo allí tu y yo somos uno solo...
Marion Du Codray

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 1:53 pm

jejeje tambien me interesa ese clan, pero no hay drama...nos lo rifamos :P
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Garzon » Vie Ago 20, 2010 2:40 pm

vaya la eleccion esta dificil sin con tantos queriendo a los malivians como me pasa a mi, y rsta dificil la segunda eleccion sin haber tremeres.. igual como dijeron no los rifamos...jeje (si no gano la rifa estaria entre nosferatus y assamitas)
"Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo"
Freud
Garzon

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 2:54 pm

je bueno lo importarnte ahora es si se aprueba esa propuesta (pareciera que si)

Que les parece si lo decidimos por dados :D..que se eligan los clanes en orden del que saque el mayor dado al menor. si van estando deacuerdo con la propuesta vayan lanzando los dados. (MOLOTOV: se que tu no tienes tanto drama, así que no se si te parezca que elijas de último, sabiendo que es probable que te queden los que te gustan ...jejeje)

ahí va mi lanzamiento DarkPhoenix rolled 1 10-sided die and got a total of - 3
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Garzon » Vie Ago 20, 2010 4:50 pm

Bueno entonces aqui va mi dado...

Por los poderes de Juanchito...... malkav a mi jajajaaa

Garzon rolled 1 10-sided die and got a total of - 1
Freud
Garzon

Notapor Molotov » Vie Ago 20, 2010 5:32 pm

Seps, no hay drama. Hagan la rifa entre los tres y escojan el o los clanes que les gusta.
De todas maneras lo digo por si alguien quiere escoger los clanes que tengo interes como ultima de las opciones... jajaja.
Giovanni, Caitiff. Con eso yo me encargaria de los no camarilla. Pero como lo ha dicho Dark Phoenix. No tengo drama, asi que ustedes escojan los que quieran y yo me quedo con los rezagos.

Hay algo mas que nos olvidamos de escribir. En parte tambien porque no sabiamos si tendria aceptacion el plan. Pero ya que todos estamos por ese camino, escribo a continuacion las demas cosas que pensamos podrian ser interesantes:

Ya que los Nosferatus ayudaron al principe, debemos hacernos la idea de que sera un clan realmente poderoso, osea en Bogota un Nosferatu pesa en el eliseo mas que cualquier otro fuera de los Ventrue. El que dirija los nosferatu hagase la idea que no son como los de Europa, para darle contexto a la campanha piensen que son pre-colombinos. No les gusta los extranjeros(por ser conquistadores aunque saben mentir y guardar las apariencias). De esa manera, la partida tendra un cliche un poco diferente a los demas foros y habran mas jugadores que quisieran jugarlos.

Podriamos dar cupo para unos 3 jugadores de ya cualquier otro clan, pero serian neonatos que han llegado a Bogota.
Pensando en la historia, hay algunas cosas mas que deberiamos tomar en cuenta.

1. Solo los nosferatus y los assamitas saben que el principe mando eliminar a los demas y ellos fueron sus soldados.
2. Los Nosferatu ayudaron al principe para debilitar a los extranjeros en Bogota. Ahora que los clanes altos casi desaparecieron estaran prestos a confabular contra los Ventrue.
3. El haberse eliminado un 90% de vastagos llamara la atencion de algun Justicar. Asi que entre los jugadores debera haber uno que es arconte, informara al justicar lo que pasa en la ciudad e investigara que paso realmente en esa matanza.
4. Los Tremere no es un clan que si los eliminen de una ciudad se queden con las manos cruzadas. Si alguien escoge tremere se le puede dar la opcion de aparentar ser cualquier otro clan. Este jugador al igual que el arconte deben ser relativamente poderosos en habilidades.

Una opcion mejor para unir los dos ultimos aspectos que he mencionado y no llenarnos de pjs muy poderosos al principio es que el Justicar Tremere ha enviado a un arconte de su mismo clan para que vea que pasa. El entrara como neonato de otro clan. Debido a que este jugador tendra bastantes ventajas y puede que por el la ciudad se meta en muchos problemas. Hay que escoger bien a quien darselo.
Molotov

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 6:03 pm

Estoy de acuerdo con MOLOTOV en las propuestas, y aunque es necesario que esos detalles queden claros aquí, no sé qué opinan de no poner todos los posibles detalles en la ambientación pública. Lo digo por no cerrar las opciones de los jugadores de moverse también un poco con libertad. Dejar público la ambientación general con ciertos tips, ciertas opciones, y dejar que los jugadores que lleguen puedan decidir porque lado se quieren ir. Si un jugador quiere ser Tremere, entonces dejarle el campo para que por sus propios medios sospeche de la no existencia de su clan ahí. Creo que eso le da más riqueza al foro y motiva mucho a los jugadores, finalmente considero que como narradores tenemos esa responsabilidad, más que la de preparar todo para que ellos jueguen como nosotros queramos.
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Marion Du Codray » Vie Ago 20, 2010 6:16 pm

Primero que todo aqui va mi rifa jajjajajaja

Marion Du Codray rolled 1 10-sided die and got a total of - 4

Y respecto a las propuestas de Molotov no me molestan o incomodan, pero creo que en cierta forma los jugadores que quieran o decidan jugar con personajes de clanes brujah, toreador, o tremere deberían tener la posibilidad de sospechar por ellos mismos, y crear una posición al respecto, jejeje como lo dice phoenix, pero ps nose.
En la sombra te espero...solo allí tu y yo somos uno solo...
Marion Du Codray

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 6:23 pm

Bueno marion, es todo tuya la rifa, para ser justo escoje solo un clan, si quieres un segundo, espera a que los demas seleccionemos, te parece?...y agreganos al msn, el mio es carlos_070711@hotmail.com
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Molotov » Vie Ago 20, 2010 6:34 pm

Si, eso es precisamente lo que deberemos hacer.
Lo de los nosferatu seria bueno ponerlo en ambientacion y explicar la linea de sangre que tiene fuerza en Colombia. Explicar tambien que los clanes altos seran neonatos y tendran mucho menos poder que otros. El unico Pj que creo que debemos tener cuidado seria el arconte tremere, pues es un pj poderoso. Asi que seria bueno darle el caracter a alguien que lo sepa usar pues podria mover la actividad del foro. No me gstaria ver que un jugador inexperto lo tome y toda la ciudad se entere que es arconte a los dias... mucho menos que el mismo se gane una caza de sangre por alguna tonteria. Esos casos ya los he visto en otros foros.

Con respecto a la posicion, es justamente lo que como narradores debemos guiar. A lo que voy es que al final debemos sacar del juego a todos los npjs, para que la ciudad se meva por si sola. Si varios jugadores quieren ser brujah neonatos y sin posicion en una ciudad que no los respeta. Adelante e incentivemoslos a que se ganen su lugar.
Molotov

Notapor Nizan » Vie Ago 20, 2010 6:36 pm

Pueden no darle todos los pnjs a los jugadores. O no darles ninguno :P
Nizan

Notapor DarkPhoenix » Vie Ago 20, 2010 6:55 pm

Si claro guiarlos, y comparto la idea de que al final no haya npjs o sean pocos, pero no podemos tomar las decisiones por ellos, abrimos los cupos y que los que quieran llegar a esos cargos que se ganen la llegada no solo por esfuerzo sino por ganas. Lo digo porque como jugador en otros juegos me aburre bastante cuando el master me está presionando un camino, que si bien puede ser importante para una trama, es un camino que no me interesa. Y de hecho por eso llegue a vampiro, creo que tiene mucha más libertad, sin perder la guía del master. Incluso creo que ni deberíamos abrir el cargo de arconte tremere, si llega algún jugador con experiencia y el perfil se le puede ofrecer la opción, pero no dejar el cupo explicito, ya que eso es una pista demasiado evidente.
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor Molotov » Vie Ago 20, 2010 7:26 pm

exacto, eso solo lo dariamos a alguien que sepamos de antemano que pudiera con el cargo y quiera ser tremere desde el principio. Sino, solo dejmoslo como idea hasta que se aparezca la oportunidad en el tiempo. Lso jugadores van y vienen. Si no hay un buen candidato ahora, puede que aparezca dentro de un anho.
Molotov

Notapor Garzon » Vie Ago 20, 2010 8:01 pm

me parece bien que los clanes exterminados se percaten de lo sucedido por ellos mismos, auqneu habia pensando en algo asi como unos refugiados (nounplayers) escondidos del principe que les dieran pistas muy borrosas e incluso que los pudieran llevar a mas de una interpretacion e incluso verse en mas de un escenario, por otro lado lo del arconte esta bien alguien tiene que sospechar que aqui pasa algo raro, y aca el nosferatu es el toreador de la ciudad jeje, o incluso con su porte de regente...
Freud
Garzon

Notapor Molotov » Vie Ago 20, 2010 9:58 pm

Imagen

Para que se hagan una idea de porque una linea de nosferatus pre-colombinos que se sienten con derecho a gobernar...
:twisted:
Molotov

Notapor Garzon » Sab Ago 21, 2010 11:31 am

Que tal muchachos, bueno sobre el contexto que le han dado a los nosferatus puedo decir que me ha gustado mucho eso le da idiocincracia a la trama, tal vez tendria un consejo una propuesta frente a ello, algunos nosferatu podrian ser en la actualidad chamanes- dioses en algunas tribus indigenas que habitan en la capital pueden ser ghouls o no (aunque lo de beber sangre seria como una especie de ritual) y los indigenas uqe habitan hoy Bogota , podrian ser fuerza de choque para los nosferatu.. es solo una idea para el que los vaya a manejar si la parece puede tomarla si no no habria problema.

Bien por otro lado despues de ver el concurso :geek: he pensado en encargarme del clan assamita, si alguien mas lo quiere otra vez tiradas jeje, si no pues mejor jejee, bueno no siendo ma me despido, para ir a buscar mas ambientacion importante, si tienen alguna sugerencia mas en cuanto ambientacion me dicen , bueno no siendo mas me despido
Freud
Garzon

Notapor Nizan » Sab Ago 21, 2010 12:16 pm

Yo de los assamitas considero que se bastante, asi que cualquier duda que tengas consultame. Con el tema de asesinos a sueldo y sicarios deberia haber unos cuantos por aca.
Nizan

Notapor Garzon » Sab Ago 21, 2010 12:51 pm

Gracias Nizan, creeme que este clan tendra espeicalmente relevancia en lo que ha sido el sicariato y el terrorismo hasta ahora, aliniandolos con las historia quedarian muy bien en su rol en Colombia y en Bogota
Freud
Garzon

Notapor Molotov » Sab Ago 21, 2010 7:45 pm

Si, a decir verdad cuando cree esa linea de sangre me base en el mito de wiracocha...
Se supone que Wiracocha es un dios pre-colombino que dio cultura a los pobladores del continente. Vino desde el sol(por mar a la caida del sol). Traia consigo 10-12 seguidores. Se volvio un rey y en el imperio incaico existe el mito que sus seguidores quedaron y parecian moles de piedra. Les decian los antiguos y cuidaban por los indigenas y les prestaban su sabiduria. Usualmente dormian dentro de las montanhas (Letargo).

Wiracocha al partir dijo que algun dia vendria una edad oscura donde los indigenas sufririan pero que alli el regresaria y los liberaria.

Si estan interesados pueden usar esto tambien de mi trama en PEru. La idea es que Wiracocha es un matusalem olvidado que esta en letargo y la linea de nosferatus son seguidores de uno de esos "antiguos" que le servian de Lugarteniente y trabajan en secreto por despertar a Wiracocha y sacar a todos los extranjeros de aqui. En mi historia tambien los nosferatus tenian comunicacion y alianzas secretas con todas las tribus indigenas. Se les presentaban con ofuscacion o en suenhos (dominacion) y les hacian creer que los antiguos dioses aun vivian. Podria ser algo que llevemos en la campanha para que haya un enemigo mayor. Pero seria recomendable no tocar nada del asunto hasta mucho despues que la campanha haya empezado.
Molotov

Notapor DarkPhoenix » Sab Ago 21, 2010 8:40 pm

jejeje no se te olvide Garzon que eres el ultimo en escoger :P....sacaste un 1
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor DarkPhoenix » Dom Ago 22, 2010 8:07 am

Me parece grandioso contextualizar bien lo de la cultura precolombina como fundamento de los Nosferatu :D

solo me gustaría hacer una aclaración, no se les olvide que los colombianos tuvimos nuestras propias culturas precolombinas, que aunque no fueron tan poderosas como las culturas INCAS y otras andinas, si tuvieron una identidad propia y diferente. y pues sería agradable no perder esa riqueza. ya puse un post larguisimo en otro topic asi que aqui me limitare a poner dos links de internet que hacen un resumen bastante general de nuestars culturas y que creo que se pueden usar para darle el tinte Autoctono a la ciudad...jejejej que se sienta Colombia

http://www.colombialink.com/01_INDEX/in ... mbina.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_muisca
DarkPhoenix
Site Admin

Notapor DarkPhoenix » Dom Ago 22, 2010 9:04 am

Les dejo un par de links adicionales sobre la cultura de san agustin, que tiene unos idolos tallados en piedra en la zona del Huila, de los cuales se podria asociar con los nosferatu:

http://www.colombia.travel/es/turista-i ... an-agustin
http://www.colombia.travel/es/turista-i ... an-agustin
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_San_Agust%C3%ADn
DarkPhoenix
Site Admin

Siguiente

Volver a Todo lo demás