¿Como Ganar Experiencia?

¿Como Ganar Experiencia?

Notapor Norgad » Jue Jun 05, 2014 10:11 pm

ASIGNACIÓN DE PUNTOS DE EXPERIENCIA
Narrador: Otorgar puntos de experiencia es un arma de doble filo que entraña algunos peligros. Puedes dañar a la crónica si das demasiados y causar otros problemas si das demasiado pocos. Si premias con más a algunos jugadores los otros creerán que existen favoritismos, y además corres el riesgo de desequilibrar el juego. Sin embargo, los personajes que lo hacen todo, los que se arriesgan y aprenden de sus errores en vez de quedarse sentados en las bandas, merecen más puntos de experiencia que reflejen los cambios sufridos. Las siguientes reglas te deberían ayudar a evitar muchos de estos problemas, pero eres libre de experimentar y ajustarlas según tu conveniencia.

FINAL DE CADA CAPÍTULO
Al final de cada sesión de juego (o capítulo) deberías premiar a los jugadores con entre 1 y 5 puntos de experiencia. Un punto se recibe automáticamente por haber participado en los acontecimientos. Queramos o no, aprendemos tanto de las andanzas de los demás como de las nuestras.
Un Punto – Automático: Cada jugador recibe un punto al final de cada capítulo.
Un Punto – Curva de aprendizaje: Pregunta a cada jugador qué aprendió su personaje en el transcurso de la partida. Si estás de acuerdo con la respuesta puedes conceder un punto de experiencia.
Un Punto– Interpretación: El jugador llevó correctamente a su personaje, no solo de forma entretenida sino también apropiada. El jugador actuó tal y como haría su vampiro dadas las circunstancias. La interpretación especialmente inspirada puede merecer dos puntos de experiencia.
Un Punto – Heroísmo: En algunas ocasiones hasta los vampiros pueden comportarse como héroes, arriesgándolo todo para lograr que un amigo (o incluso un extraño) escape de una muerte cierta. Si un personaje actúa de forma heroica y consigue sobrevivir debería ser recompensado. Algunos jugadores podrían intentar aprovecharse de esta idea: no les dejes. La estupidez y el comportamiento suicida no deben confundirse con el heroísmo.

FINAL DE LA HISTORIA
Al final de la historia, si los personajes han cumplido sus objetivos y se han visto en situaciones peligrosas, podrías decidir asignar algunos puntos adicionales. No hay que dar demasiados puntos de este modo, ya que se trata de "bonificaciones" por un trabajo bien hecho.
Un Punto – Éxito: Los personajes lograron todos o parte de sus objetivos. Hay que premiar las victorias parciales que lleven el juego hacia delante.
Un Punto – Peligro: Los personajes sobrevivieron a situaciones realmente peligrosas.
Un Punto – Sabiduría: El jugador, y por tanto el personaje, ideó un plan brillante o una estrategia espontánea que permitió a la cuadrilla sobrevivir cuando de otro modo hubiera fracasado sin lugar a dudas.
Puedes asignar más puntos si crees que son merecidos, o si quieres que los personajes progresen más rápidamente.

CANTIDAD
Un Puntaje de 1 a 5 Dependiendo la cantidad de posts abiertos durante la semana on roll.
Samuel Federighi:
Carisma: 2 Manipulación: 4 Apariencia: 3
Elegante.

(doy ayuda por MP, si eres nuevo y no puedes escribir mandame un MP)
Avatar de Usuario
Norgad
 
Mensajes: 1311
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:28 am
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Volver a Fichas de Jugadores

cron