Ficha de María de Hécate [Aprobada]

Ficha de María de Hécate [Aprobada]

Notapor María De Hécate » Jue Jul 10, 2014 4:28 am

Nombre: María De Hécate
Concepto: Diletante Neo-Pagana

Naturaleza: Pervertida
Conducta: Gurú

Clan: Tzimisce
Generación: 12º

Refugio: Librería "Erodiade Books"
Sire: Safja Zantosa

Edad Aparente: 40 años
Edad Vampirica: 17 años

Atributos:

Físicos:
Fuerza: 2
Destreza: 3
Resistencia: 3

Sociales:
Carisma: 2
Manipulación: 2
Apariencia: 2

Mentales:
Percepción: 4 (Especialidad: Atenta)
Inteligencia: 4 (Especialidad: Erudita)
Astucia: 2

Habilidades

Talentos:
Alerta: 1
Empatía: 2
Expresión: 2

Técnicas:
Armas C/C: 3
Conducir: 1
Etiqueta: 1
Seguridad: 1
Trato con Animales: 3

Conocimientos:
Academismo 3+1 (Especialidad: Cultos Paganos)
Investigación: 2
Lingüística: 3 (Ingles, Latín, Griego, Italiano)
Medicina: 2
Ocultismo: 3


Disciplinas:
Animalismo 1
Auspex 3
Vicisitud

Trasfondos:
Criados: +1 (Casimir Romanov)
Generación: +1
Posición (Sacerdote de Manda): +1
Rebaño: +1
Recursos: +2
Rituales del Sabbat:+3


Virtudes:
Convicción: 3
Instintos: 2
Coraje: 3

Senda: 5
Voluntad: 3+4

Méritos:
Biblioteca Esotérica (2 puntos)
Nota: María tiene entre su colección de "rarezas literarias" un ejemplar en ingles de "Las Revelaciones de la Madre Oscura". Luego a su otra disposición tiene escasos fragmentos aislados de "El Libro de Nod".

Defectos:
Lunático Emocional (2 puntos)
Nota: Tras una larga vida como adoradora de diosas lunares, sus practicas neo-paganas llegaron a grabarse hasta más allá de su sub-consciente luego de su abrazó.

Debilidad de Clan: La tierra en la que debe dormir María es en tierra de Bogotá ya que fue allí donde finalmente fue abrazada. Una de las razones de volver era no depender más de su sire para conseguir esa tierra.

-Color de dialogo.-


Casimir Romanov: (Ghoul)
Naturaleza: Fanático
Conducta: Arquitecto
Concepto: Esotérico Neo-pagano
Nacionalidad: Ruso-Estadounidense
Idiomas: Ruso, Ingles, Griego, Español
Nota de personalidad: Clasimir siente una fascinación hacía el ocultismo neo-pagano tanto eslavo como helénico así como a cultos religiosos y místicos de "Sendero de Mano Izquierda". Por fuera pareciera ser un simple intelectual sobre el tema. Pero la realidad es que esconde una fascinación que raya con el fanatismo a todo ese tipo de ideas. Resulta lógico entonces que tenga una desmedida "devoción" por su mentora María.
Imagen:
Imagen

-Color de dialogo de Casimir.-
Cita: "Los esbbats hacen al sabbat como las noches conforman a la Luna... (gritos ajenos)... O como las heridas a la cicatrices..."

Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
Avatar de Usuario
María De Hécate
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 08, 2014 11:05 pm
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor María De Hécate » Jue Jul 10, 2014 4:32 am

Historia:

Vida Mortal:
Hija de un diplomático colombiano y de una psicóloga argentina, los primeros años de vida de María Elizabeth Arescuénaga transcurrieron en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. El trabajo de su padre, de todas formas, hizo que su estadía en su país natal fuera breve. Oscilando desde Colombia a países como España o Italia, el resto de su infancia y adolescencia se la pasó sin un hogar fijo y absorbiendo todo lo que podía ofrecer sus culturas anfitrionas. Eso sumado a su fascinación por, más que lo fantástico, lo mitológico dio como resultado un refinamiento de gustos intelectuales por lo antiguo y lo místico. Ya antes de recibirse de sus turbulentos estudios secundarios (en varios países) María a escondidas practicaba rituales de wicca, stregheria y otras formas de neopaganismo con tintes helenistas (aunque también con fuertes intereses semíticos). Para cuando sus padres descubrieran con indiferencia o desaprobación (madre y padre respectivamente) las verdaderas creencias religiosas de su hija, esta ya estaba estudiando sus cursos universitarios en la Universidad de Buenos Aires.
Y así los años y las licenciaturas pasaron. Una carrera de antropología sumada a cursos de historia, sociología, psicología junguiana y otros variados estudios autodidactas hicieron de María toda una erudita en su campo especializado. Lamentablemente, el divorcio de sus padres a raíz del despido y decaimiento económico de su padre como la degradada relación sentimental del matrimonio hicieron reducir drasticamente el apoyo monetario de María. Tras recibida en su ciudad natal, la cultura laboral argentina apenas tuvo brazos abiertos para ella. Los contactos escasearon y los ahorros eran vitales durante los años 80’s. A pesar de que su madre se volvía hacía Argentina, ella al poco tiempo decidió volverse a Colombia.
No le fue mejor. Y ahora los ahorros escaseaban hasta ser casi nulos. Su padre apenas podía mantener sus nervios y sus vicios al juego. A pesar de todo el cariño que le brindó su propia hija el suicidio fue lo que finalmente avaló. Por si no fuera poco la repentina muerte de su padre para María, su madre se había fugado con un ex amante a Europa y esa fue la última noticia que recibió de ella. Ahora estaba sola y sin ningún apoyó emocional más que sus creencias esotéricas y los libros que pudiera llegar a escribir sobre temas variados. Y a pesar de todo el conocimiento que poseyera, su forma de escribir no era atractiva del todo para el mercado local y las editoriales extranjeras no se gastaban ni siquiera en prestar atención a sus trabajos. Como dirían en su país materno: “Estaba en la lona”.

Abrazo:
A pesar de eso, uno de sus libros llegó en las manos de una particular lectora. Sofja Zantosa había sido un fruto caído lejos del árbol. En su “vida mortal”, los vicios que maldecían a su familia desde generaciones se habían inclinado hacía el costado de la balanza más intelectual. Y fue su curiosidad por lo oculto acompañado por una satisfacción sádica y masoquista lo que le otorgó el abrazo por parte de una herética bahari perteneciente al clan Tzimisce. Como había sido entonces de esa manera, también lo fue para ella cuando llegado a sus manos le correspondió uno de los trabajos de María que habían logrado comercializarse (sin mucho éxito) fuera del país. Tras mantener correspondencia con ella y haberse ganado su confianza con extraña carisma literaria, Sofja determinó por sus experiencias que era digna de una visita curiosa hacía Bogotá. Lo que se encontró fue mejor (o más bien dicho, peor)…
Deshecha en deudas, sus nervios embotados a un síndrome cuasi-anoréxico y al borde de la desesperación María rebosaba de un “Lilitu” suficiente para atraer la admiración retorcida de Safja. Antes de que la mujer siguiera el ejemplo de los últimos momentos exasperados de su difunto padre, la Tzimisce decidió darle el don de la inmortalidad. Por años la mantuvo como su aprendiz llevándola de viaje a distintos lugares. Le enseño los ritaes necesarios para poder imponerse como seguidora de la Madre Oscura ante una secta que fanatizada con la figura patriarcal de Caín. Y ante el colmo de todo, María demostró ser herética entre las heréticas. No le fue difícil proyectar la imagen de la Diosa Madre en Lilith y la del Dios Padre en Caín. Reformó ella misma las propias creencias del dolor y la angustia que había aprendido de su sire. Cuando Safja no tuvo más que enseñarle dejó que volviera a su ciudad natal tanto en misión de reconocimiento como en búsqueda de destino. Pero si antes no ofrecerle una pequeña ayuda adicional.
Y así fue como María Elizabeth Arescuénaga, habiendo cambiando su nombre a María De Hécate durante su estadía con Safja, pudo ponerse su local de “basura wicca” a la cual bautizó con el nombre de “Erodiade Books” en las noches recientes a regresar Bogotá. El local tiene lugar suficiente para mantener atrás un patio con su propio “Jardín del Elohim” y un sótano en el cual poder descansar de día. Su “empleado” Casimir Romanov, fue un mortal del que se alimentaba ocasionalmente en breve estadías en Detroit hasta que ella comenzó a “alimentarlo” a él. Ahora es su más fiel sirviente y de gran ayuda para mantener tanto su jardín, su local y a ella misma durante el día.
En los momentos de celebrar un esbbat, ella misma ofrecerá el local a la manada o cofradía que se formé para investigar el extraño suceso y giro causado en la sociedad cainita de su ciudad natal. Eso sí, siempre y cuando se respete su deseo de posición social como Sacerdotisa de Manada.


Escrito con Sangre:
(Preámbulo a la Crónica)

-¿Así que vuelves a Bogotá?- le preguntó su sire.
-Sí, así es Safja- respondió ella. Hace tiempo que María había comenzado a cartearse con algunos sacerdotes y hasta obispos sudamericanos. Aquellos le habían proporcionado información suficiente sobre lo sucedido respecto a la secta y sociedad cainita en Bogotá. Y ella estaba dispuesta a aprovechar esta oportunidad para volver a la ciudad que la vio “renacer”.
Su sire la observó detenidamente. La analizó fríamente. Luego, sonrió.
-Podrías morir ahí. Morir de forma definitiva- le comentó a su chiquilla mientras esta acomodaba documentos y papeles. Esta giró su cabeza hacía y ella y respondió:
-Me enseñaste a no tenerle miedo a la muerte.- Luego volvió a concentrase en los documentos, pasaportes y demás. Su sire siguió manteniendo su sonrisa macabra. María había demostrado ser una discípula filosófica excepcional, a pesar de sus carencias en otros aspectos y campos.
-Te enseñe a no tenerle miedo a la muerte- le decía. -¿Pero acaso, aun así, no le temes?-
Y al escuchar estas palabras de parte de su maestra, María sonrió con la misma expresión retorcida que ella…
-No se trata de si logre o no dejar de temer a la muerte definitiva- le respondía mientras giraba nuevamente su cabeza hacía ella y le dirigía la misma expresión grotesca. –Sino en la emoción de descubrirlo…-
Safja levantó una ceja. En su interior sentía satisfacción. Mientras lo demás demonios de su clan se esmeraban en esculpir imágenes de atroz apoteosis en el exterior de sus carnes, ella había logrado forjar aquello mismo en la mente y alma de su chiquilla. O al menos eso suponía.
La que parecía más joven de las dos se acercó a la otra y le abrazo desde atrás. La progenitora era de apariencia mucho más lozana y sensual que la chiquilla. Un mortal juraría que la que era realmente más anciana era la más joven de las dos y por mucho. La realidad era, de forma exagerada, al revés.
-¿Te llevarás a Casimir contigo?- le interrogó una vez más a su chiquilla.
-Sí- respondió esta. –Lo necesito. El me ayudará con el “local”.-
-Un local, eh… ¿De que hablas?-
-Una librería y tienda de cosas esotéricas. Se me va a dar muy bien- le explicaba en breve palabras.
-¿Y con que dinero lo abrirás?- En aquel momento María vio al rostro de su sire. Cerca estaba el uno del otro. Lo veía esta vez con una ligera aunque picara sonrisa.
-Supongo que me harás un ultimo regalo, ¿no es así?- le reclamaba la chiquilla a su sire. Safja la miró con un interés de víbora.
-Así que un ultimo regalo, ¿eh? Bueno… supongo que vulgarmente pensarás en algo de dinero. No será difícil conseguir eso… ¿Pero porque no dejas que te haga uno más en estas ultimas noches que compartiremos juntas?- Y con aquellas palabras María quedó curiosa y desconcertada.
-¿A que te refieres?- le preguntó a su sire.
-Déjame que tomé una pluma y papel. De hecho, déjame que utilice cabellos para hilar portada, hojas y contra portada. Quizás uñas y piel para las tapas. Puedo transcribir las Revelaciones para ti- le propuso la bahari a su aprendiz. Esta abrió los ojos con maravillosa malignidad. Luego dejo que las pupilas de estas se perdieran en el espacio del cuarto que compartían mientras la idea de un detalle esencial se le presentaba en su perversa mente. Luego volvió a mirar a su sire.
-Te falta algo para proporcionar a la copia de aquellas Revelaciones, mi amada demiurgo- le respondió su chiquilla
-¿Qué es lo que me falta María? ¿Qué es lo que crees que estoy olvidando para el tan dichoso regalo que estoy por hacerte?- inquirió la más veterana de las lilims a la otra. Y con una expresión más tétrica que todas las anteriores, María De Hécate respondió:
-Nuestra vitae para tintar la pluma. Nuestro dolor para sellar el manuscrito. Y la angustia que no separara…-

Satisfecha, Safja estaba muy, pero muy satisfecha. Y también orgullosa…
Cita: "Los esbbats hacen al sabbat como las noches conforman a la Luna... (gritos ajenos)... O como las heridas a la cicatrices..."

Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
Avatar de Usuario
María De Hécate
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 08, 2014 11:05 pm
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor Norgad » Jue Jul 10, 2014 9:06 pm

tengo unas dudas.

estabas en bogota como Humana y despues una vampira sabbat te tranformo, entonces salieron en diferentes viajes y regresate a donde? a Bogota?

si es asi, quedan huecos por lo que te dije que leyeras el preludio (el link que te mande)

se supone que nigun vampiro puede estar en Bogota, es decir si puedes poner que viviste en Bogota saliste de viaje fuiste la saserdotisa en algun otro pais y ahorita regresas a Bogota porque escuchaste los rumores de lo que le paso al sabbat en Bogota.

aclarame las dudas lee el preludio y los puntos estan bien puestos
Samuel Federighi:
Carisma: 2 Manipulación: 4 Apariencia: 3
Elegante.

(doy ayuda por MP, si eres nuevo y no puedes escribir mandame un MP)
Avatar de Usuario
Norgad
 
Mensajes: 1311
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:28 am
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor María De Hécate » Vie Jul 11, 2014 2:19 am

Revisé en los mensajes privados y al parecer no me enviaste el link (o me lo habrás enviado por otro lugar y se me pasó por alto). De todas maneras leí el thread de preludio y decidí hacer modificaciones en la ultima parte de la historia para encajar mejor con lo que se necesite.
Ahora recién es sacerdotisa de la manada que se forme en Bogotá. Tú me dirás si es posible o no eso y si no es así modificaré una vez más mi historia para acomodar. Fue en las ultimas noches que volvió a la ciudad para investigar los sucesos, por lo que el local esta recién abierto. Hice alusiones a la ciudad de Detroit como indicación de cual fue la ultima ciudad en la que estuvo antes de volver a Bogotá. Cambie el nombre del ghoul a la variante en ingles y le puse un apellido de origen ruso. Espero no estar complicándote aun más de alguna manera y rellenar por fin los cabos que quedaron sueltos en la historia de mi personaje. ;)

De paso agregué como apartado de Debilidad de Clan en la ficha que la tierra con la que debe descansar es tierra de Bogotá ya que allí fue abrazada y que una de sus razones para volver era no depender de su sire para conseguir susodicha tierra.

Edit: Acabo de agregar un relato sobre una charla de mi personaje y su sire antes de que volviera para Bogotá. Pienso también agregar a final de la ficha una imagen de su ghoul.
Cita: "Los esbbats hacen al sabbat como las noches conforman a la Luna... (gritos ajenos)... O como las heridas a la cicatrices..."

Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
Avatar de Usuario
María De Hécate
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 08, 2014 11:05 pm
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor Noirr » Vie Jul 11, 2014 8:43 pm

Todo esta bien.

Antes de regresar a Bogota tu sire te indico otra cosa. Desde mexico había viajado otro Tzimisce a la ciudad. Su sire se llamaba Ralo era un Ductus de aquel país y que aparentemente también se encontraba en Bogota una Ravnos atitribu que la enviaron a la ciudad para que no causara problemas en otros lados.

Tienes el numero de Ralo, el sire de la tzimisce que se encuentra en la ciudad.

A efectos prácticos estarías llegando al tercer día de la semana.
Te veo...
Avatar de Usuario
Noirr
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:24 am

Re: María de Hécate

Notapor María De Hécate » Vie Jul 11, 2014 9:36 pm

Gracias. Supongo que se tratarán de los personajes de Claudia y Katrina, ¿no es así?
Cita: "Los esbbats hacen al sabbat como las noches conforman a la Luna... (gritos ajenos)... O como las heridas a la cicatrices..."

Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
Avatar de Usuario
María De Hécate
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 08, 2014 11:05 pm
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor Noirr » Vie Jul 11, 2014 10:02 pm

Así es. 8-)
Te veo...
Avatar de Usuario
Noirr
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:24 am

Re: María de Hécate

Notapor María De Hécate » Vie Jul 11, 2014 10:35 pm

Okey, abro thread de cuando llega mi personaje. Hablaría por teléfono con el PNJ de Ralo.
Cita: "Los esbbats hacen al sabbat como las noches conforman a la Luna... (gritos ajenos)... O como las heridas a la cicatrices..."

Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
Avatar de Usuario
María De Hécate
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 08, 2014 11:05 pm
Puntos de Sangre: 1
Fuerza de Voluntad: 1

Re: María de Hécate

Notapor Noirr » Vie Jul 11, 2014 10:42 pm

Crea la escena en viewforum.php?f=181

Y yo respondo.
Te veo...
Avatar de Usuario
Noirr
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:24 am


Volver a Fichas de Jugadores

cron