Gastronomía

Gastronomía

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:03 pm

Se reunieron en el restaurante Harry Sason, el unico restaurante de Colombia con estrella Michelini.
El restaurante era muy famoso en toda latinoamerica y el chef que le daba el nombre al mismo restaurante se encuentra normalmente por la noche trabajando.
Con luminosos y armónicos espacios diseñados por el arquitecto Saúl Sasson Ruiz, una capacidad para 300 personas sentadas y un segundo piso con una elegante y cosmopolita zona lounge, el chef Harry Sasson ofrece un amplio menú donde tiene un amplio menú donde se destacan los ingredientes latinos y productos autóctonos, con preparaciones básicas; técnicas clásicas con tecnología de punta, un mayor respeto por el medio ambiente y propuestas originales.
La carta de comida está compuesta por dos cortas páginas, que ofrece “Entradas” donde se destacan tomates, cangrejo, palmitos, carpaccio de langosta, atún rojo, salmón, pulpo y los huesitos de cerdo. Hay una sección de productos asados a la parrilla con llama “Robata”, un fuego preciso y rápido, que realza los sabores y propiedades de los productos como scallops/vieiras, berenjenas y espárrago; encontramos también otra sección donde el protagonista es el “Asador de Leña” con preparaciones adobadas en sal marina que incluyen el pescado fresco del día, salmón, pechugas de pollo, lomos de res, bife ancho y chuletas de cerdo; y la sección “De ayer y Hoy” con una estricta y suficiente variedad de los mejores y más exitosos platos del chef con mero, corvina, langostinos, scallops/vieiras, almejas, pato, lomo, pollo, arroz y pasta.

Se ofrece una abundante carta de vinos y licores exclusivos, cócteles y bebidas frescas sin licor, con muchas opciones para maridar con los platos escogidos.

El restaurante cuenta con un control inteligente de la temperatura, calefacción y ventilación. Se agregaron filtros de agua y carbón para las campanas extractores de la cocina, evitando al máximo la contaminación del sector. Y se instaló un suelo radiante en el comedor del primer piso, para distribuir el calor de la manera más natural, creando una sensación de confort a baja temperatura.

Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.

Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Samuel Weise

Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Gastronomía

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:07 pm

Cremería Italiana:
Sobre la Carrera 14 detrás del Centro Comercial Atlantis abre sus puertas una verdadera joya, la Cremería Italiana es un pedacito de Sicilia en Bogotá. Gracias a la visión, cariño y dedicación que 2 hermanos italianos le invirtieron a nuestra ciudad, hoy en día puedes comer sin duda alguna el mejor helado que he probado en Bogotá hasta la fecha. Y si es verdad que probablemente siempre diga lo mismo, pero de eso se trata, de lugares que me sorprendan, emocionen y superen cualquier otra experiencia previamente vivida.
La apuesta a mi parecer fue grande pero inteligente, el abrir en esa calle, en esa zona, es cosa que pocos se atreverían, por otro lado si tienes un muy buen producto esta comprobado que la gente se traslada y sale de su zona de confort para consumirlo. El lugar rompe con la arquitectura de “corrientaso” de los vecinos, y por lo contrario es hermoso y agradable. Una nevera redonda y giratoria te da la bienvenida, y tras el mostrador espera Rafael Pastorella dando la cara al negocio.
Los sabores que ofrecen son 18, por los momentos todos los que he probado son deliciosos. En especial el de Galleta de la Abuela Amelia, el de Kínder Bueno, el Bacio Perugina y el Chocolato. Existe uno que a mi parecer esta por encima de cualquier otro sobre todo si lo comparamos con la competencia, El de Pistacho de Bronte.
El Pistacho de Bronte es el pistacho más nombrado y apreciado del mundo, por ser el mejor y sobre todo el más utilizado en el sector heladero artesanal y en la cocina siciliana. Es muy típico en Sicilía probar el helado de pistacho, ya que es uno de los mejores medios para juzgar la maestría de un heladero.
En la grande isla se dice que los pistachos son el "Oro verde de Sicilia". En Junio de 2009 la Union Europea incluyó al Pistacho verde de Bronte entre los productos DOP (Denominacion de Origen Protegida).
El helado de la Cremería Italiana es extremadamente cremoso, esto se debe a los 4 tipos de leche que son implementados en al elaboración. Todas las bases son importadas al igual que la mayoría de la materia prima utilizada. Los envases para llevar son espectaculares, nunca antes visto aquí, el clásico recipientes de icopor en forma de lingote esperan en ser rellenados con los sabores de tu preferencia.

Imagen

Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Samuel Weise

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:11 pm

Madam Tusan:
Esta es la ultima apuesta del restaurador Leo Katz junto al reconocido Chef peruano Gaston Acurio. Puede que si nunca has visitado Lima el nombre no te suene de entrada, pero este restaurante Chifa esta entre los mas reconocidos del vecino País.
El chifa es un término utilizado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos, principalmente de la zona de Cantón, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, como también para denominar a los restaurantes donde esta comida es servida.
El origen del término «chifa» provendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «faan» (饎飯), que significan, respectivamente «comer» y «arroz».El término habría surgido en la década de 1930 entre los limeños al escuchar a los chinos utilizar la voz chifan como llamado para comer en las fondas que ellos regentaban.
Puede que al leer el menú de un restaurante Chifa este parezca muy autóctono Chino, pero la fusión existe y esta bien presente, y de eso se trata Madam Tusan, de poner a volar la imaginación y el paladar, de trasladarnos a los anos 1849 cuando los Culíes (Esclavos Chinos) que lograron liberarse después de largos contratos laborales con los cuales aterrizaban en el contiente americano, se independizaron y montaron sus propios negocios en ciudades como Camaná y Huánuco, emprendimientos que por lo general eran restaurantes.
Con el nuevo local de Madam Tusan en Usaquén, Leo logra casi el apoderamiento de la zona. Otro enorme restaurante se hace presente en la cuadra y deslumbra con sus grandes proporciones.
La carta es extensa por lo que recomiendo ir mínimo en grupos de 4 a 6 personas de manera de poder probar varios platos. La cocina Chifa o China tienen algo en común con la del Medio Oriente, unir a las familias en una sola mesa para compartir y disfrutar en el mismo plato los distintos sabores y texturas. Por lo tanto lo ideal es ordenar por ejemplo: Un arroz, unos tallarines, un pollo y una carne, y servirse de todo un poco para aprovechar las distintas salsas y jugos que bota cada preparación.
Como entrada recomiendo las Butichifas de Cerdo, 2 sanguchitos de chifa planchados acompañados de criolla chifera y rocoto hoisin. Es decir, unos Buns parecidos a los de “Momofuku” que siempre trato de describir.
El encamotao no puede faltar, son bombones de langostinos y pollo envuelto en delgadas tiras de camote frito con salsa de naranja. Probablemente el plato mas emblemático de este restaurant.
Por ultimo puedes ordenar una fiesta de bocaditos al vapor, esta trae 8 tipos de Dim Sum variados. Un poco duros tanto el relleno como la masa para mi gusto, pero de gran sabor!
Como platos principales recomiendo el Pollo Bruce Lee, originalmente lo ordenamos por amor a primera vista con el nombre. Este viene saltado con jalapeños, pimientos verdes y maní. No le tengas miedo al tema de los jalapeños, son como los Pimientos de Padrón, algunos pican y otros no.
Otro plato interesante para los que quieren probar varias proteínas es el Taypa Saltado Tusan. Una mezcla de pollo, langostinos, cerdo, pato y verduras.
La ultima proteína que probé y me encanto es el Lomito Saltado Tusan. Las primeras veces que fui no me atreví a probarlo porque pensé que es un plato que ya había comido muchas veces en distintos restaurantes peruanos, lo que nunca imagine es que esta preparación proviene de la comida Chifa, y créanme gente que vale la pena ordenarlo. Viene a la plancha con cebollas, pimientos verdes, tomates, ají, hongos y papitas. Servido con panqueques para que prepares tus propias “Fajitas”.
Como en cualquier mesa Chifa no puede faltar el arroz, el tradicional Chaufa es el perfecto acompañante, personalmente ordene el especial que viene con Cha Siu, pollo y langostinos. Y los tallarines saltado Semi Crocante Taypa como para terminar de llenarse uno.
Siempre al finalizar una buena experiencia gastronómica a uno le da como miedo pedir postre y que sea este el que arruine la velada. En Madam Tusan este no es el caso, el Cheesecake de Te Verde es el ultimo recuerdo que debes llevarte en la boca de esta gran experiencia.

Imagen
Imagen
Imagen

Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Samuel Weise

Notapor Samuel Weise » Mar Jun 10, 2014 10:54 pm

Imagen
Imagen

El café Kaldivia toma su nombre del mitológico descubridor de los granos de café aquí en Colombia, un granjero llamado Kaldí. Café Kaldivia ofrece a sus clientes sólo el mejor café de origen, que es tostado con el principio de lecho fluido, en el que el grano de café verde es tostado por medio de una corriente de aire caliente. Con este método garantiza una tostión uniforme en el grano, en un tiempo aproximado de 7 minutos.
EL café Kaldivia cuenta con sucursales en CC Unilago, Nueva Granada, Chapinero, Lago, Museo del Oro, Teusaquillo y Engativa.

Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Samuel Weise

Volver a Ambientaciones