Bogotá Nocturna • Ver Tema - Instituciones Deportivas



Instituciones Deportivas

Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:24 pm

Fundación Deportiva Vizcaya:
¿Quienes Somos? Somos una fundación deportiva que se propone un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños, niñas y jóvenes con escasos recursos económicos a través de la práctica del deporte, con el fin de favorecer el desarrollo físico, mental y social y así colaborar en la prevención de fenómenos sociales como la drogadicción, la delincuencia, el maltrato, la violencia intrafamiliar, relaciones sexuales, prematuras, pandillismo, prostitución entre otros; mediante la recreación y el deporte generando desarrollo social para toda la comunidad.

Buscamos la integración por medio del deporte con niños, jóvenes y adultos en procesos gratos y enriquecedores para mejorar el conocimiento de sus deberes y derechos, su capacidad de creación el manejo de su libertad y la convivencia social.

¿Qué Hacemos? Enseñarles la diferencia entre el bien y el mal mostrándoles que el futbol y otros deportes es más que un simple juego, que la vida puede ser generosa a veces y ofrecerte una segunda oportunidad, que nos preocupamos y queremos que las vidas de los niños sean mejores; creamos una propuesta educativa extra escolar, recreativa para aquellos niños que viven su vida entre escasez, problemas de salud, desnutrición, sin educación, en situaciones de riesgo, maltrato y drogas.
Vemos en el futbol y otros deportes la posibilidad de brindar a los niños y niñas con escasos recursos económicos una opción para su sano desarrollo y el buen aprovechamiento de su tiempo libre.

Seleccionamos a los mejores niños, niñas y jóvenes jugadores para ser incorporados a la liga de futbol de Bogotá por intermedio de nuestros convenios.

VISION

CORTO PLAZO
Ser reconocida como una de las mejores fundaciones deportivas con sentido social líder en el campo del trabajo social dirigido a niños, niñas y jóvenes en peligro, a través del deporte a nivel de metrovivienda siendo reconocidos por los niños y niñas y sus comunidades como factor de cambio positivo para sus vidas, logrando en principio integrar a las familias.

MEDIANO PLAZO
Mostrar a nivel capital la calidad de formación con sentido social líder en el campo en las disciplinas del fútbol y otros deportes en todas sus categorías participando en los mas importantes torneos de nuestra capital así dando a conocer todos nuestros nuevos talentos.

LARGO PLAZO
Ser a nivel nacional uno de los mejores semilleros de formación con sentido social líder en el campo en las disciplinas de fútbol deportivos contribuyendo así a las corporaciones deportivas nacionales e internacionales demostrando así el talento que poseemos en nuestro país ymejorando la calidad de vida para la integridad deportiva, familiar y social.

Sede deportiva Av. cota Km. 3 vía suba - cota Club Deportivo la Conejera

Imagen
Imagen
Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:27 pm

Para cualquier persona que ansíe llevar un estilo de vida sano, la actividad física debe estar incluida en su rutina diaria. Esta es, sin lugar a dudas, la única forma de disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias, y de paso mantener una figura saludable.

Por esta razón, en 1999 fue creada la estrategia Muévete Bogotá: para sensibilizar a la ciudadanía a ser activos, eliminando el sedentarismo.

Muévete Bogotá es una invitación a que todas las personas realicen en su rutina diaria 30 minutos de actividad física de una manera fácil, divertida y placentera; ya sea en la casa, en la oficina o en el lugar donde se estudia. Lo importante es que se hagan sistemáticamente ejercicios durante cinco días a la semana y por supuesto, 30 minutos al día, mediante rutinas de calidad para lograr efectos benéficos en los que el movimiento corporal suponga algún gasto energético que prevendrá riesgos en la salud a largo plazo.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, cuenta con una una Oficina de Actividad Física que se encuentra en el ayuntamiento de Bogotá en la que se adelantan frecuentemente una serie de campañas pedagógicas y acciones preventivas para motivar a grandes y chicos a ser menos sedentarios y hacer de manera permanente ejercicios de acondicionamiento físico.

Por otro lado, en el IDRD se organizan una serie de programas con actividades abiertas para todo el público, y que gozan ya de una gran popularidad como lo son la Ciclovía, las Recreovías, y las actividades recreativas, dirigidas a todos los sectores de la población.

La ciudad cuenta además con una Politíca de Deporte, Recreación y Actividad Física 2009- 2019

Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:37 pm

Estadio Metropolitano de techo:
El Estadio Metropolitano de Techo es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia) donde juegan La Equidad y Fortaleza F.C., equipos de la primera división del fútbol colombiano, y Bogotá F.C., equipo de la segunda división del fútbol colombiano.
El estadio está localizado donde antes se encontraba el antiguo hipódromo de Techo en Bogotá.
Se encuentra aledaño al Parque de diversiones Mundo Aventura, al Centro Comercial Plaza de Las Américas, al Cine Colombia Multiplex Américas. Se puede acceder fácilmente a él, a través de la Avenida Primero de Mayo y la mencionada Avenida de las Américas, ya que la Estación Mundo Aventura del sistema TransMilenio, se encuentra muy cerca al escenario.
El sector era parte de los dominios del Cacique Techotivá, que comenzó a ser colonizado en 1608. En años posteriores el sector se empezó a conocer como Techo, el cual comenzó a popularizarse en el siglo XX.

El estadio se ubica al sur-occidente de la ciudad. Fue inaugurado 1954, siendo inicialmente un hipódromo, por lo que su denominación era la de Hipódromo de Techo o Hipotecho, al quedar ubicado en el sector de Techo, que hacía parte del complejo urbanístico rebautizado como Ciudad Kennedy. La estructura principal (tribunas) fue diseñada por el ingeniero colombiano Guillermo González Zuleta.

El hipódromo fue muy popular en la ciudad hasta la década de los 70, cuando quedó en el olvido toda vez que la hípica perdió paulatinamente su éxito y popularidad entre los bogotanos.

Posteriormente fue convertido en estadio de fútbol, y de 1991 a 1995 albergó al Academia Fútbol Club en el Campeonato de Primera B.4 En 1994, fue sede del Campeonato Sudamericano Sub-23, del que la Selección de Colombia se coronó campeón, venciendo a Uruguay en la final.

Sede de la Primera B
A partir de allí, se limitó a ser sede de los partidos de la Liga de Fútbol de Bogotá y de la selección de la ciudad. También sirvió para el fugaz del Deportivo El Cóndor en la Primera B, en 1996, y el Cóndor Real Bogotá, en 2002 y 2003, en el mismo torneo de Primera B. En todos esos años, siempre se usó la infraestructura del hipódromo sin que se realizaran reformas.

Llegada de La Equidad
En 2007, luego del ascenso de La Equidad a la Primera A, el escenario se convirtió en su sede, por lo que fue remodelado, con una fuerte inversión económica con el fin de convertirse en el tercer estadio en importancia de la ciudad (después de El Campín y el Estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional). Su aforo entonces era de tres mil espectadores.

Allí, el club 'Asegurador', dirigido por Alexis García, ha clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo en 2007-II, 2008-I y 2008-II. No obstante, La Equidad no ha disputado la fase decisiva del campeonato nacional por motivos de seguridad y capacidad del Estadio de Techo, por lo que se traslada en esas ocasiones al Estadio El Campín.

Imagen
Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:43 pm

Estadio Alfonso López Pumarejo:
El Estadio Alfonso López Pumarejo, es un estadio de fútbol de la Universidad Nacional de Colombia ubicado en la Ciudad Universitaria, sede Bogotá.
Durante los años 2007 a 2012, fue la sede oficial de los partidos del Bogotá Fútbol Club de la Categoría Primera B del fútbol colombiano.
El Estadio Alfonso López Pumarejo fue denominado así por el presidente Eduardo Santos en reconocimiento y homenaje al ex presidente Alfonso López Pumarejo, por ser el artífice principal de la creación de la Ciudad Universitaria.
El estadio se encuentra en el campus de la Universidad Nacional de Colombia y fue diseñado en 1938 por el arquitecto alemán Leopoldo Rother.

Se convirtió en uno de los primeros escenarios deportivos en Colombia, testigo de innumerables eventos de mucha importancia en la vida nacional de los años 1930 y años 1940. Fue sede de los primeros Juegos Bolivarianos en 1938, que compartió junto al recién construido El Campín. En 1958 fue el escenario principal de los primeros Juegos Deportivos Universitarios Nacionales. Entre los años 1948 a 1952 fue la sede y el escenario del equipo de fútbol profesional de la Universidad Nacional de Colombia.

Además fue la sede de Santa Fe desde 1948 hasta 1951, ganando allí el primer Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano en 1948. También fue sede provisional de Millonarios en los años 1950 y parte de 1951, hasta la reinauguración del Estadio Nemesio Camacho El Campín, que fue reconstruido en esos años, y se convirtió en la sede definitiva de estos dos equipos hasta la actualidad. Entre 1999 y 2001, la Universidad Nacional de Colombia participó nuevamente en la Primera C, usándolo como escenario.

Durante los años 2003 y 2004 sirvió como escenario de los partidos en condición de local del Bogotá Chicó Fútbol Club, luego de que este dejara de jugar en el Parque Estadio Olaya Herrera. Allí jugó hasta el cambio de nombre y traslado a la ciudad de Tunja, donde permanece en la actualidad.

En el año 2007 el equipo recientemente ascendido al Fútbol Profesional Colombiano, La Equidad, utilizó este escenario deportivo para jugar sus partidos locales, hasta que el Estadio Metropolitano de Techo terminó de ser remodelado.

Bogotá Fútbol Club lo tomó como su sede desde el campeonato 2007 del torneo de Primera B del fútbol colombiano hasta mediados del año 2012.

El estadio es Patrimonio y Monumento Nacional.

Imagen
Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:47 pm

Estadio de Compensar:
El Estadio Compensar está situado en la ciudad de Bogotá y tiene una capacidad de 4.500 espectadores. Fue la sede del desaparecido Academia Fútbol Club, equipo de fútbol profesional que jugó en la Categoría Primera B.
El estadio está ubicado en el sector del occidente de Bogotá, concretamente en la Avenida Carrera 68 con Calle 53, al interior del Centro Urbano de Recreación (C.U.R.) de Compensar, frente al Parque Metropolitano Simón Bolívar y contiguo a la Unidad Deportiva El Salitre.
Este escenario deportivo es primero en Colombia y único en Bogotá donde se juega fútbol profesional en campo sintético. Junto al Estadio Alfonso López de Bucaramanga el Estadio Alberto Grisales de Rionegro son los únicos estadios del país donde se juega fútbol en campo artificial.

El escenario fue inaugurado en 1998 junto con todo el Centro Urbano de Recreación (CUR) de la Caja de Compensación Familiar Compensar en la Avenida 68 y a partir de este año fue sede de Escuela de Fútbol Compensar-Master Card en la Primera C

Imagen
Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6

Re: Instituciones Deportivas

Notapor Samuel Weise » Mié May 28, 2014 2:50 pm

Parque Estadio Olaya Herrera:
El Parque Estadio Olaya Herrera está situado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Tiene aforo para 2.500 espectadores. No es sede de equipos profesionales, pero se destaca al recibir cada año el torneo de fútbol aficionado más tradicional de Colombia, el Hexagonal del Olaya.
El escenario deportivo se ubica en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al suroriente de la capital colombiana.

Imagen
Imagen
No estoy loco! Sólo que un amigo y yo compartimos algo mas allá de la amistad.
Los locos abrimos caminos que los sabios siguen.


Samuel Ricardo
*Piensa*
Hace
Dice
Dominio: Ficativa
Avatar de Usuario
Samuel Weise
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:18 pm
Puntos de Sangre: 8
Fuerza de Voluntad: 6


Volver a Ambientaciones

cron