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Sistema de Caza

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 3:17 pm
por Nazgul
La tirada de caza sirve para medir dos cosas, a veces a dificultades diferentes, en primer lugar si la caza tiene exito, es decir, si se obtienen victimas y en segundo lugar, si se caza en territorio ajeno, si se es descubierto. Al postear, pon la dificultad para cazar y en caso de estar en territorio ajeno, la dificultad para ser descubierto tiene que ver con el control que tenga el dueño del territorio en el mismo.

Para realizar la caza se hace una tirada de Percepción. La dificultad inicial depende del lugar donde se caze luego se resta o suma en función de lo siguiente. La dificultad para cazar es la base con el modificador del lugar:

-- Dominio del lugar.
-- Influencia en el lugar.


El éxito en la tirada indica que el vástago ha encontrado una presa, si no tiene éxitos no encuentra a nadie, si tiene fracasos le pasa algo negativo a discreción de los moderadores, y tampoco se alimenta. Quien tenga el trasfondo "Influencia en Dominio" al cazar en el territorio donde lo tiene, no puede tener fracaso en la tirada, solo fallo.

No se puede cazar mas de 1 individuo por cazeria. Cada vez que se caza en un dominio, la dif. para la cazeria siguiente sube en 1, hasta un limite de 9, para todos los que cazen luego en ese dominio.

Bonificadores para la Caceria

-Matar a la victima dif. +2, para no ser descubierto.
-Rebaño permite tener 1 punto de sangre por punto en el trasfondo gratis por capitulo.
-Intento de caza posterior al primero. Cada intento de caza suma un +1 a la dificultad.
-El Clan Ventrue tiene un +2 a la dif. de caza.
-El Clan Giovanni tiene un +2 a la dif. a la hora de ser descubiertos cazando en territorio ajeno.
-Cazar animales. Tiene dif. +2 en zonas urbanas, aunque ofrece una dif. -2 a ser descubierto. La dif. -2 en las zonas suburbanas o rurales. No modifica las posibilidades de ser descubierto. Son posibles las 3 tipos de cazas si se tiene animalismo, sino solo la violenta y la sigilosa.
-Cazeria conjunta: hace que las tiradas de todos se vuelvan 1 sola, reduciendo las posibilidades de pifia y acumulando los exitos de todos, tambien se suman y restan todos los bonificadores de los personajes en caso de que sean pertinentes. Por encima de 4, por cada miembro extra, la dificultad pasa a ser +1. Los Ventrue no reciben beneficio de las cazas conjuntas. Se puede cazar 1 presa por persona implicada.
-Algunos defectos o meritos modificaran la dificulta de la tirada de caza.
-Tener humanidad en 4, menos, o Senda dif+2
-Fama funciona de forma doble. dif. -puntuacion en fama, para obtener la presa. dif + puntuacion en fama para ser detectado. En caso de ser dominio propio se tienen los beneficios solamente. Esto es a un maximo de + o - 3.

Re: Sistema de Caza

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 11:11 pm
por Nazgul
Dificultad de tiradas de caza de acuerdo al Dominio

Dominio 1 - Dificultad de caza 9.
Dominio 2 - Dificultad de caza 8.
Dominio 3 - Dificultad de caza 7.
Dominio 4 - Dificultad de caza 6.
Dominio 5 - Dificultad de caza 5.
Dominio 6 - Dificultad de caza 4.

Zonas de Bogota con su nivel de dominio.

Imagen

► Antonio Nariño -- Dominio 6 -- Dif. de ser pillado cazando 6
► Barrios Unidos‎ -- Dominio 3-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Bosa‎ -- Dominio 6-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Chapinero‎ -- Dominio 1-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Ciudad Bolívar -- Dominio 6-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Engativá‎ -- Dominio -- Dif. de ser pillado cazando 7
► Fontibón‎ -- Dominio 3-- Dif. de ser pillado cazando 8
► Kennedy -- Dominio 6-- Dif. de ser pillado cazando 7
► La Candelaria‎ -- Dominio 1-- Dif. de ser pillado cazando 8
► Los Mártires‎ -- Dominio 3-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Puente Aranda‎ -- Dominio 4-- Dif. de ser pillado cazando 7
► Rafael Uribe Uribe -- Dominio 4 -- Dif. de ser pillado cazando 7
► San Cristóbal -- Dominio 3-- Dif. de ser pillado cazando 7
► Santa Fe -- Dominio 1-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Suba -- Dominio 6-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Sumapaz‎ -- Dominio 3-- Dif. de ser pillado cazando 5
► Teusaquillo‎ -- Dominio 1-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Tunjuelito‎ -- Dominio 6-- Dif. de ser pillado cazando 6
► Usaquén‎ -- Dominio 1-- Dif. de ser pillado cazando 8
► Usme‎ -- Dominio 2-- Dif. de ser pillado cazando 6

Re: Sistema de Caza

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 11:15 pm
por Nazgul
Caza Social
Es la caza de la que disfrutan los Personaje que aman mezclarse entre mortales y sentirse como uno más de los vivos o celebrar su superioridad como Vástago. Buscan sus presas en lugares públicos y juegan con los sentimientos, el morbo, el carisma, la sensualidad. Se aplica bien a aquellos que no quieren hacer sufrir los mortales y se sienten poco atraídos por la violencia y la muerte. Es la típica para Personajes con Naturaleza como Celebrante, Autócrata, Confabulador, Protector, Pedagogo, Bellaco.

Los clanes amantes de este tipo de alimentación son ciertamente los Toreador, los Ventrue, a veces los Lasombra y los Giovanni, los Ravnos y quizá algunos Malkavian. Este tipo de caza no puede ser elegida para Personajes con Apariencia cero, como los Nosferatu y los Samedi por ejemplo.
Tiradas:
1. Apariencia + Interpretación
La Presencia resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
La Empatía a cero suma uno a la dificultad.
2. Carisma + Subterfugio
La Dominación resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
La Expresión a cero suma uno a la dificultad.

Caza de Acecho.
Esta es a veces la única oportunidad que tienen ciertos Vástagos poco sociales y de escasa fuerza física. Estos deben basarse en su capacidad de Sigilo y su Astucia para acechar a la presa desde las sombras, a veces haciéndose pasar por inocuos transeúntes, para luego apresarla rápidamente. Los personajes de Naturalezas como Hosco, Tradicionalista, Protector, Mártir, Conformista, Penitente, Perfeccionista, Juez, Arquitecto, Superviviente, Solitario suelen elegir esta modalidad.

Los clanes que más utilizan este sistema son los que carecen de un aspecto humano, los Nosferatu y los Samedi, Los Heraldos de las Calaveras y aquellos que prefieren pasar desapercibidos, como los Assamitas y los Kyasid.
Tiradas:
1. Astucia + Sigilo
La Ofuscación, Quimerismo y Obtenebración restan uno a la dificultad independientemente del nivel.
El Sigilo a cero suma dos a la dificultad.
2. Destreza + Sigilo
La Ofuscación, Celeridad y Potencia restan uno a la dificultad independientemente del nivel.
El Sigilo y/o la Alerta a cero suman uno a la dificultad (se suman si faltan las dos Habilidades sumando dos a la dificultad).

Caza Salvaje
Es la que se basa en la toma de una presa por fuerza bruta y pasión frenética, normal para Personajes con Naturalezas como Monstruo, Pervertido, Rebelde, Bravucón, Superviviente, Ansioso de emociones...

También es típica de Anarquistas y Sabbat, o bien para pandillas de Caitiff, Gangrels y Brujah.
Tiradas:
1. Percepción + Callejeo ó Percepción + Supervivencia
El Auspex resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
La Alerta a cero suma uno a la dificultad.
2. Fuerza + Pelea
La Potencia resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
La Intimidación a cero suma uno a la dificultad.

Alimentarse con Rebaño
Aun cuando la forma mas usual de conseguir el suministro de alimento que un vastago necesita, es el salir y Cazar a su presa, no es la unica. Si el cainita tiene el trasfondo Rebaño, es posible que utilice este para alimentarse. Es normal para Personajes con Naturalezas como Director, Emprendedor, Paranoico, Perfeccionista, Gurú, Juez, Arquitecto...

Los clanes amantes de este tipo de alimentación son ciertamente los Toreador, los Ventrue, a veces los Lasombra y los Giovanni, aun asi todo tipo de vastagos puede usar este trasfondo.
Tiradas:
1. Rebaño + Dominio
La Presencia resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
La Empatía a cero suma uno a la dificultad.
2. Manipulacion + Rebaño
La Dominación resta uno a la dificultad independientemente del nivel.
El Subterfugio a cero suma uno a la dificultad.

Tirada de Autocontrol
Una vez que el Personaje ha conseguido el éxito en ambas tiradas puede alimentarse de su presa. En general puede decidir cuanta sangre extraer de ella. Si es un Monstruo lo más probable es que la mate, arriesgándose así a perder puntos de Humanidad. Pero en general elegirá entre 1-3 puntos de sangre en un humano, siendo peligroso un número más alto. Además cada exito en la tirada de sangre es una presa más que el jugador puede coger en esa noche.

Sin embargo, no siempre el Vástago se sacia a la primera, en especial si su reserva es baja o ha sufrido daños o está nervioso o asustado. Los Vástagos se sienten mejor cuando se están alimentando, lo mismo que pasa a un humano que busca cobijo en la comida cuando está deprimido.

Por tanto deberá pasar siempre una tirada simple de Autocontrol según estas reglas:
Tirada:
1. Autocontrol
Dificultad 5.
Si se Caza con menos de la mitad de los puntos de Sangre Totales del vastago, por cada punto menos se suma uno a la dificultad.
Un Fallo significa que beberá un punto más de lo que ha declarado y volverá a tirar. Un Fracaso significa que o bien mata a su presa o bien entra en frenesí, según decida el Narrador.