Como crear un personaje

Reglas del foro, del juego, y guía para crear un personaje.

Como crear un personaje

Notapor DarkPhoenix » Jue Ago 19, 2010 4:57 pm

(Al terminar tu ficha posteala en este link: viewforum.php?f=185)

Ficha en Blanco: viewtopic.php?f=3&t=14

Proceso de Creación de personaje:

COMENZANDO
El sistema de creación de personajes de Vampiro: La Mascarada está diseñado alrededor de cinco conceptos básicos. Tenlos en la cabeza cuando crees a la criatura que asumirás en el Mundo de Tinieblas.

• Puedes inventar un personaje de cualquier edad, de cualquier cultura y de cualquier país, siempre que el Narrador te dé su aprobación. Sin embargo, todos comienzan como vampiros neonatos que han dejado hace muy poco la protección de sus sires. Se asume que los personajes de los jugadores no tendrán más de 25 años de experiencia como Vástagos. Desconocen en gran medida su nueva sociedad, ya que solo saben lo que sus sires les hayan contado. De este modo se permite a los personajes experimentar el Mundo de Tinieblas a medida que se desvela ante ellos en toda su malevolencia y misterio. La edad aparente de un vampiro es la que tenía en el momento de ser Abrazado y convertirse en uno de los Vástagos.

• El sistema de creación está pensado más como una herramienta de desarrollo de personalidades que como un elemento estricto de codificación mecánica. ¿Quién prefiere las reglas a un personaje interesante o a una buena historia? Los vampiros no son meros círculos en una hoja: la interpretación siempre es más importante que los números.

• Los jugadores disponen de una serie de puntos para gastar en los Rasgos que les gustaría que tuvieran sus personajes. También reciben "puntos gratuitos" al final del proceso, que podrán gastar para redondear el personaje, añadir algo de personalidad y diferenciar aún más a su vampiro del de los demás jugadores.

• Un Rasgo de 1 es pobre, mientras que uno de 5 es excelente. Por tanto, un vampiro con un único círculos en un Rasgo es muy malo o inexperto. No pienses que tu personaje es una porquería solo por tener un círculo en Manipulación. La experiencia te permitirá mejorar y hacer crecer a tu vampiro. Los Rasgos se puntúan de acuerdo a una escala humana (excepto los vampíricos como las Ventajas y la Reserva de Sangre, cuya puntuación se da en el estándar de los Vástagos).

• Es tu responsabilidad asumir un papel que no provoque problemas con el resto de jugadores. Los vampiros son criaturas solitarias, pero parte de la gracia de jugar con mas jugadores es la interactividad, por lo que tu deberás encontrar ese equilibrio. A pesar de que la hostilidad del Mundo de Tinieblas fuerza en muchos casos a uniones y crear cuadrillas, los Vástagos no se suelen reunir por placer.

Además, es muy importante entender que la historia es esencial, tiene mas importancia que la ficha y es mejor que antes de seguir leyendo estas instrucciones piensen y desarrollen la historia de su personaje para despues seguir estos pasos teniendo sus historias en consideracion.

PASOS

1 - Elige el nombre de tu personaje,
1.1 CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida)

1.2 NATURALEZA y CONDUCTA. Lista de Arqueotipos (para poner en NATURALEZA Y CONDUCTA. La diferencia en la Naturaleza y Conducta es que La naturaleza es el ser verdadero que eres y la conducta es como te muestras ante los demas, puedes ser alguien muy frio por dentro pero mostrarte como alguien cariñoso.

1.3 Elije tu CLAN:
Lista de Clanes Basicos
Piensa bien que clan te gustaría jugar.

HOJA DE VAMPIRO (Ejemplo para entender los siguientes puntos)
Oculto:
Imagen


2 -
Todos los personajes de Vampiro disponen de nueve Atributos divididos en tres categorías: Físicos (Fuerza, Destreza, Resistencia), Sociales (Carisma, Manipulación, Apariencia) y Mentales (Percepción, Inteligencia, Astucia).

El jugador debe decidir qué grupo de Atributos será el que su personaje tenga más desarrollado (primario) y después aquel en el que sea normal (secundario). Por último se designa el restante como el punto débil del personaje (terciario). El concepto y el clan pueden sugerir ciertos órdenes de prioridades, pero eres libre de elegir como mejor te parezca. No hay nada más aburrido que jugar con un estereotipo, aunque...

Todos los personajes de Vampiro comienzan con un círculo en cada Atributo, lo que refleja las capacidades básicas que tienen por haber sido mortales (la excepción son los Nosferatu, que no tienen ningún círculo en el Atributo Apariencia). Las prioridades del personaje determinan cuántos círculos se pueden asignar a cada grupo de Atributos. El jugador puede distribuir siete (7) entre su grupo primario, cinco (5) entre el secundario y tres (3) en el terciario.

3 -
Las Habilidades también se dividen en tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos. Los Talentos son Habilidades intuitivas heredadas o aprendidas "en el campo". Las Técnicas han sido adquiridas mediante un riguroso entrenamiento o una gran determinación. Podrían aprenderse con una práctica cuidadosa, pero también gracias a un intenso entrenamiento. Los Conocimientos son precisamente eso. Se trata de capacidades típicamente intelectuales que pueden estudiarse por medio de clases y libros.

Como los Atributos, durante el proceso de creación hay que ordenar estos tres grupos de Habilidades como primario, secundario y terciario. El primer grupo recibe (13) trece círculos, el segundo (9) nueve y el tercero (5) cinco. Hay que señalar, al contrario que los Atributos, los personajes no empiezan con círculos en ninguna Habilidad. También hay que tener en cuenta que en este paso no se pueden comprar más de tres círculos en ninguna Habilidad; incluso entre los no-muertos, los expertos no crecen de los árboles. Podrás superar este límite con los puntos gratuitos, pero eso vendrá más tarde.

NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.

4 - Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto.

5 - Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas. (Trasfondos Permitidos)

6 - Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).
Todo sobre las virtudes

7 - Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) o el CAMINO que elijas (dependiendo del Camino que sea, se calcula con: Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instintos. NOTA: el Camino debe ser Humanidad si juegas una partida en la época actual y llevas un personaje de la Camarilla.
Los Caminos (desde la pagina 5)

8 - Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (un dado de 10 o lo que diga el Narrador).

9 - Reparte 15 PUNTOS GRATUITOS, con los siguientes costes:

RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto.
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.

*NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje.
*NOTA 2: Si algun razgo tiene 4 o 5 puntos puedes darte una especialidad de esta lista Especialidades
*NOTA 3: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.

10 - Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS, redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida.

IMPORTANTE: El límite de méritos y defectos es 7 puntos.


Lista de Méritos y Defectos

El Preludio
El pasado de una persona es el cimiento sobre el que se construye su personalidad, motivo por el que deberías tener alguna idea de cómo fue la vida de tu vampiro antes del Abrazo para poder comprender quién es. El Preludio es una especie de mini-historia en solitario en la que te reúnes con el Narrador para interpretar retazos de la vida del vampiro antes del comienzo de la crónica. Sirve como un elemento narrativo que puede ayudar a detallar la existencia mortal y la personalidad del personaje hasta el momento del comienzo de la crónica.
Los Preludios se juegan igual que una sesión normal, solo que varios años de vida se comprimen en una tarde de decisiones rápidas. Las relaciones románticas, la escuela, el trabajo, la familia, las amenazas externas son el tipo de cosas que podrías explorar en un preludio. Cuando hayas terminado comprenderás perfectamente la historia de tu vampiro y descubrirás algunos elementos del pasado que predijeron su futura existencia como Vástago.
El Preludio ofrece durante la crónica un marco de referencia para todo lo que le secede al personaje y para el modo en el que reacciona a los acontecimientos. Sin él el vampiro no podrá estar completo. Se trata de algo rápido, parecido a la página en la que el novelista presenta a grandes rasgos la historia de un personaje que acaba de aparecer. Es imprescindible para comprender sus motivaciones, pero no debe ser más extenso de lo necesario.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Las siguientes preguntas sirven como trampolín para descubrir la historia del personaje. Aunque no haya tiempo para un preludio detallado deberías intentar responder a todas las que puedas (ya sea por escrito o hablando con el Narrador). Cuanto más sepas sobre tu personaje más real parecerá cuando empieces el juego.

• ¿QUÉ EDAD TIENES?
¿Cuándo naciste? ¿Qué edad tenías cuando fuiste Abrazado? ¿Cuánto tiempo has existido como vampiro? ¿Qué edad aparentas? ¿Eres más maduro de lo que pareces, menos?
• ¿QUÉ TUVO DE ESPECIAL TU INFANCIA?
¿Cómo fue tu niñez? ¿Cómo se forjaron tus motivaciones y actitudes básicas? ¿A qué escuela fuiste? ¿Quiénes eran tus familiares inmediatos? ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Fuiste al instituto? ¿vivías en un pueblo o estabas siempre viajando de un lugar a otro? ¿Fuiste a la universidad? ¿Huiste de casa? ¿Practicabas algún deporte? ¿Duró alguna de tus amistades infantiles hasta la madurez?
• ¿QUÉ TIPO DE PERSONA ERAS?
¿Eras alguien decente o te portabas como un completo idiota? ¿Eras popular? ¿Tenías familia? ¿Cómo te ganabas la vida? ¿Tenías verdaderos amigos? ¿Qué te mantenía en marcha? ¿Te echará alguien de menos?
• ¿CUÁL FUE TU PRIMER CONTACTO CON LO SOBRENATURAL?
¿Cuándo comprendías que te perseguían? ¿Creías en lo oculto antes del Abrazo? ¿Cuándo conociste a tu primer vampiro? ¿Sentiste miedo? ¿Incredulidad? ¿Furia? ¿Qué era lo que más te asustaba?
• ¿CÓMO TE CAMBIÓ EL ABRAZO?
¿Cómo te capturó tu sire? ¿Fue doloroso el Abrazo? ¿Sentiste algún perverso placer? ¿Te destrozó el Hambre? ¿Te asustó? ¿Te sentiste cómodo? ¿Estás agradecido a tu sire? ¿Quieres matarlo por lo que te hizo?
• ¿QUIÉN ERA TU SIRE Y CÓMO TE TRATÓ?
¿Qué sabes de tu sire? ¿Abusaba de ti, era arrogante, críptico o abierto? ¿Por qué crees que te eligió? ¿Cuánto tiempo estuviste con él? ¿Te enseñó algo? ¿Cuánto duró tu "aprendizaje"? ¿Dónde vivíais? ¿Dónde fuisteis? ¿Conocisteis a otros vampiros? ¿Juzgas a los demás vampiros según tu opinión sobre tu sire? ¿Cuándo te enseñó las Tradiciones?
• ¿FUISTE PRESENTADO AL PRÍNCIPE?
¿Te dio el príncipe la bienvenida? ¿Era reacio a aceptarte? ¿Tuvo que ser sobornado o amenazado? ¿Tenía tu sire permiso para crearte? ¿Huyes del príncipe? ¿Qué crees que opina de ti?
• ¿CÓMO CONOCISTE A TU CUADRILLA?
¿Os unisteis por azar o por designio? ¿Pertenecéis a la misma secta? ¿Compartís un propósito y una actitud? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos en la ciudad? ¿Os conocíais alguno antes del Abrazo? ¿Cooperan vuestros sires o son rivales? ¿Qué mantiene unida a tu cuadrilla cuando las cosas se ponen feas?
• ¿DÓNDE ESTÁ TU REFUGIO?
¿Dónde te ocultas durante el día? ¿Tienes alguna casa permanente? ¿Sigues en el lugar donde vivías como mortal? ¿Te ocultas en un edificio abandonado? ¿En las alcantarillas? ¿Tienes a alguien que te proteja durante el día?
• ¿CONSERVAS CONTACTOS DE TU VIDA MORTAL?
¿Se te da por muerto? ¿Sigues vigilando a tus seres queridos desde la distancia? ¿Abandonaste por completo tu existencia mortal?
• ¿CUÁL ES TU ZONA DE CAZA HABITUAL?
¿De quién te alimentas, y dónde? ¿Tienes un territorio que consideres exclusiva-mente tuyo? ¿Utilizan otros tu zona favorita? ¿Tienes que competir con ellos? ¿Cuál es tu presa predilecta? ¿Matas cuando te alimentas? ¿Tienes algún rebaño específico? ¿Seduces a tus víctimas? ¿Las secuestras? ¿Las asaltas en la calle? ¿Viene a ti?
• ¿QUÉ TE MOTIVA?
¿Buscas venganza sobre tus enemigos? ¿Añoras tu vida mortal? ¿Tienes alguna ambición en la sociedad de los Vástagos? Si se te concediera un deseo, ¿cuál sería?

UNA ÚLTIMA NOTA
A un personaje sin motivación más le valdría no sobrevivir al Abrazo. Conocer lo que mueve a tu personaje es vital para comprenderlo. Los valores de un vampiro suelen ser muy diferentes de los de los humanos normales, ya que la muerte y el renacimiento del Abrazo pueden cambiar por completo la personalidad. Piensa dónde ha estado el personaje y dónde te gustaría verlo ir (o dónde le gustaría ir a él). Considera la Naturaleza y la Conducta: ¿te sugieren un objetivo? Cuando tengas una idea de las metas del personaje estarás un paso más cerca de convertirlo en una personalidad propia y completa.

FICHA EJEMPLO: viewtopic.php?f=3&t=1289

http://elrincondelvampiro.dreamers.com/creacion.html
-------------------------------------------
Especificaciones de puntajes:
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Mortal (sin desarrollar)

Atributos: 05/04/03
Habilidades: 9/6/3
Trasfondos: 02
Virtudes: 5
Gratuitos: 5

-------------------------------------------
Mortal (standard)

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Trasfondos: 03
Virtudes: 07
Gratuitos: 10

-------------------------------------------
Mortal (especial)

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Trasfondos: 04
Virtudes: 07
Gratuitos: 20
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

-----------------------------------------------------------

Ghoul (menos de una década)

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Disciplinas: Potencia 01 + Domitor 01
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Gratuitos: 21
Vitae: 05
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

-----------------------------------------------------------

Ghoul (más de una década)

Atributos: 07/05/03
Habilidades: 13/09/05
Disciplinas: Potencia 01 + Domitor 02
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Gratuitos: 21
Vitae: 05
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

-----------------------------------------------------------
Sangre débil (Generación 15)

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 12/08/05
Disciplinas: 02
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Puntos Gratuitos: 18
Trasfondo Único: Clarividencia
Restricción de clan: Solo pueden ser Caittif
Meritos y defectos: Generación 15 (defecto 4 puntos), Comer comida (automático), Sangre diluida (automático)
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

----------------------------------------------------------
Sangre débil (Generación 14)

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 12/08/05
Disciplinas: 02
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Puntos Gratuitos: 18
Trasfondo Único: Clarividencia
Meritos y defectos: Generación 14 (defecto 2 puntos)
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

----------------------------------------------------------
Neonato (Generación 13, 12, 11 - menos de medio siglo)

Atributos: 07/05/03
Habilidades: 13/09/05
Disciplinas: 03 (04 para Sabbat)
Trasfondos: 05 (00 para Sabbat)
Virtudes: 07 (05 para Sabbat)
Puntos Gratuitos: 15
Generación maxima: 2 (Si no compra el trasfondo parte con generación 13)
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
----------------------------------------------------------

Neonato Experimentado Camarilla (Generación 13, 12, 11 ,10- menos de un siglo)

Atributos: 07/05/03 (+2)
Habilidades: 13/09/05 (+4)
Disciplinas: 03 (+1)
Trasfondos: 05 (+3)
Virtudes: 07 (-1 Humanidad)
Generación maxima: 2 (Si no compra el trasfondo parte con generación 13)
Puntos Gratuitos: 21
Requisito: Historia - Aprobación por parte del moderador.

----------------------------------------------------------
Neonato Experimentado Sabbat (Generación 13, 12, 11 ,10- menos de un siglo)

Atributos: 07/05/03 (+2)
Habilidades: 13/09/05 (+4)
Disciplinas:04 (+1)
Trasfondos:00 (+3)
Virtudes:05 para Sabbat (-1 Humanidad)
Generación maxima: 2 (Si no compra el trasfondo parte con generación 13)
Puntos Gratuitos: 21
Requisito: Historia - Aprobación por parte del moderador.
----------------------------------------------------------
Ancillae (Generación 10 – 1 a 2 siglos)

Atributos: 07/05/03 + 02
Habilidades: 13/09/05 + 08
Disciplinas: 08 (09 para Sabbat)
Trasfondos: 10 (05 para Sabbat)
Virtudes: 06
Puntos Gratuitos: 30
Un enemigo menor
Un punto menos de humanidad
Debe gastar al menos la mitad de sus puntos de disciplinas en las de clan
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores

-----------------------------------------------

Ancillae (Generación 9 – 1 a 2 siglos)

Atributos: 07/05/03 + 04
Habilidades: 13/09/05 + 10
Disciplinas: 08 (09 para Sabbat)
Trasfondos: 10 (05 para Sabbat)
Virtudes: 06
Puntos Gratuitos: 30
Un enemigo importante
Un punto menos de humanidad
Debe gastar al menos la mitad de sus puntos de disciplinas en las de clan
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
DarkPhoenix
Site Admin
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:47 pm

Volver a Reglas

cron